Saturday, July 7, 2012

Quizás no soy tan apolítico...

Hoy me pasó algo curioso. En la mañana, en camino a comprar mis comics de la semana (se está poniendo muy bueno "Avengers vs X-Men", por cierto) pasamos junto a una combi que 2 hombres trataban de empujar... Ayudar a empujar coches es algo que siempre hago quizás por nostalgia de las 100s de veces que se paró mi Tsurito.

 La combi estaba en un lugar medio difícil para yo estacionarme y bajar a ayudar, pero no fue eso lo que hizo que no le ayudara... fue el hecho de que ésta tenía una calcomanía de Aristóteles (candidato "victorioso" del PRI a la gubernatura de Jalisco)... inmediatamente le dije a mi esposa: "Si tuvieran una calcomanía de Alfaro quizás les ayudaba, pero si le hicieron eso a Jalisco, se merecen que se descomponga su camioneta".

Pero eso no fue lo curioso del día. Después de las compras, nos fuimos en bici al trabajo y en el camino me encontré una combi parada con un joven en la puerta que me dijo "¿No me ayudas a empujarla?". Esta vez me fue muy fácil bajarme de la bici y ayudarlo a empujar la combi que fácilmente prendió. Lo interesante del asunto es que esta combi tenía una calcomanía de Alfaro y hasta le dije "Nomás porque votaste por Alfaro te ayudo".

No fue hasta después de ambos hechos que me quedé pensando que no soy tan apolítico como me declaro. Queda claro que no tengo partido porque Alfaro no solo no va por un partido "real", sino que va por uno de izquierda lo cuál es inverso a mis creencias. Si voté por él es solo porque vi resultados de su parte en Tlajomulco.

 También es muy molesto que hay gente que por un hueso o por una tarjeta del Soriana votaron por alguien descaradamente corrupto (tanto en Jalisco como a nivel federal) haciéndole un gran daño al país a largo plazo a cambio de un beneficio personal y temporal. Así que quiero creer que mi disgusto es fundado, pero no dejo de preguntarme si mi comportamiento de hoy hace mucho más politizado de lo que me considero...

No comments:

Post a Comment